Visual merchandising – Una estrategia potente para tu negocio.

 

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El visual merchandising es el proceso de guiar a los compradores a través del establecimiento con el objetivo de favorecer que se detengan en puntos determinados y se incrementen las ventas.

Uno de los conceptos más importantes de visual merchandising a la hora de diseñar un establecimiento es que tengamos decidido un tema concreto a tratar. Debe empezar en el escaparate y luego tiene que continuar hasta el interior, ofrece información y atrae a nuestra clientela.

Las razones por las que gusta un establecimiento, aparte de la marca, es porque el espacio resulta agradable, el producto es fácil de encontrar y la señalización es clara e informativa.

La aplicación del visual merchandising en el retail dependerá del tipo de establecimiento y  de negocio. Se adaptará atendiendo a las necesidades de cada caso.

La clave para el éxito en el sector del retail sería:

En primer lugar, es analizar el histórico del negocio. Extraer la información de que ha sucedido en los últimos años con las ventas de sus productos para poder plantear una propuesta de visual merchandising.

Una vez analizados los datos, es necesario estudiar la ubicación en planta y expositores. La colocación y distribución de los productos se eligen en función del historial de datos del negocio.,se plasma se diseña una propuesta de visual merchandising con planogramas, distribución en planta, 3ds….

La marca, no solo las grandes firmas dependen de este concepto. Todo negocio tiene que tener su marca personal, trasmitir sus valores y crear su tribu. Hay que analizarla y plasmarla bien en el diseño interior.

Un buen visual merchandising ayuda a que el cliente recorra toda la tienda, le guías para que le resulte cómodo y lógico, añadirán mayor número de productos a su lista, la compra es un impulso emocional y la idea es satisfacer esa necesidad que busca el cliente.

Pero no debes obligar al cliente a realizar un recorrido, el debe elegir si quiere entretenerse curioseando o va a por algo concreto. Por ello es importante tener en cuenta una buena señalización, para indicar al cliente donde encontrar cada articulo.

Finalmente es importante que el profesional de visual merchandising realice un seguimiento y valorar los resultados, si hay alguna zona a mejorar o a reforzar en fechas clave, cambios de temporada, navidades, rebajas, semana de la moda,…

 

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En resumen: A la hora de diseñar un local comercial no solo hay que decidir donde colocaras cada producto y como diseñarás la tienda únicamente por estética. Los pasos a seguir para triunfar con esta competencia tan grande son:

Análisis de datos

Diseño de la distribución de productos en planta y planograma.

Análisis de la marca.

Diseño de escaparate con continuidad al interior. Este tiene que ser como la portada de un libro, un poco de información pero si mucho contenido.

Plasmar la marca en el diseño interior.

Actualización periódica según temporadas.

Si estas interesado en ver como esta herramienta puede hacer crecer tu negocio, concertamos una cita, veremos que funciona, que podría mejorar.

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